Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / GUATEMALTECA MUERE EN SU INTENTO DE CRUZAR EL RIÓ BRAVO PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

GUATEMALTECA MUERE EN SU INTENTO DE CRUZAR EL RIÓ BRAVO PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS

INTERNACIONALES. Otra víctima del departamento de Sololá que buscaba mejor vida emigrando a los Estados Unidos.

El cuerpo sin vida de una mujer que intentó cruzar el rio Bravo fue recuperado por elementos de rescate acuático de Protección Civil de Nuevo Laredo el pasado 23 de enero, quienes informaron que se trata de una mujer que intentó cruzar la frontera para llegar hasta Estados Unidos lo cual no consiguió.

Se trata de Flora Elizabeth Tian Cuy de aproximadamente 27 años originaria de la aldea #lasCanoasBajas #sanAndrésSemetabaj, quién murió ahogada en las traicioneras aguas del rio Bravo que sirve de frontera entre el estado de Tamaulipas y Texas.

El cuerpo de la emigrante fue hallado el pasado 23 de enero en aguas el rio Bravo, en la región de Nuevo Laredo y fue recuperado por un equipo de buzos del departamento de rescate acuático de Protección Civil, quienes informaron que el cuerpo se encontraba a inmediaciones de la planta potabilizadora de agua en la colonia Hidalgo.

En ese momento el cuerpo no pudo ser identificado ya que no portaba ningún documento, se informó que vestía pantalón de lona, sudadera y zapatos negros, y que posiblemente al momento de ser localizada tenía 48 horas de haber fallecido de acuerdo a su descomposición.

El cuerpo fue trasladado a la morgue en espera de ser identificado lo cual se logró a través de contactos entre quienes viajaban con la fallecida y sus familiares quienes ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo.

La familia Tian Cuy se encuentra recolectando fondos para repatriar el cuerpo y sepultarlo en su lugar de origen, para cualquier donativo puede comunicarse a los teléfonos: 4643-5130 y 5037-3236.

Verifica también.

LA LAVA DEL VOLCÁN KILAUEA HA ARRASADO CON 26 CASAS EN HAWAI

HAWAI. Los científicos han reportado que los ríos de lava alcanzan más de 200 pies (61 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *