Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / MUJERES DEL ÁREA RURAL SON CAPACITADAS EN LA VACUNACIÓN DE AVÉS DE CORRAL EN CHIQUIMULA

MUJERES DEL ÁREA RURAL SON CAPACITADAS EN LA VACUNACIÓN DE AVÉS DE CORRAL EN CHIQUIMULA

CHIQUIMULA. Con el objetivo de evitar enfermedades que afecten la crianza de aves, personal técnico de la Mancomunidad Copan Chortí, llevaron a cabo una capacitación con mujeres emprendedoras en el municipio de Olopa, Chiquimula, con la intensión de orientarlas sobre las distintas formas que se tienen para evitar estas afecciones en los animales de corral.

En la capacitación, personal capacitado instruyo a las mujeres emprendedoras en obtener los conocimientos adecuados para realizar la correcta vacunación de las aves de corral, actividad que tuvo como lugar de alcance la aldea Tuticopote La Laguna de dicho municipio.

Dicha comunidad fue seleccionada, ya que es una de las aldeas del área rural del municipio de Olopa, en donde hay varias personas que se dedican al cuido y crianza de las aves, con las que logran subsistir mediante a la venta.

En la capacitación también se contó con la participación de 50 promotoras de varias aldeas de los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa, quienes serán beneficiadas con las distintas actividades que se realizaran en relación al tema.

Según personal de la Mancomunidad Copan Chorti, con el apoyo de la municipalidad de la región, se continuarán con las actividades en beneficio a personas que se dediquen en las diferentes comunidades al cuido y crianza de animales.

Verifica también.

BUS PULMAN SE INCENDIA EN LA RUTA DE CHIQUIMULA HACIA ESQUIPULAS

CHIQUIMULA. Un tremendo susto se llevaron varios pasajeros que viajaban de la ciudad capital hacia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *