Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / INCENDIO FORESTAL CONSUME BOSQUE DEL VOLCÁN SAN PEDRO EN SOLOLÁ

INCENDIO FORESTAL CONSUME BOSQUE DEL VOLCÁN SAN PEDRO EN SOLOLÁ

SOLOLÁ. Un incendio forestal se activó el sábado a las 16:30 horas en terrenos del volcán San Pedro, el cual afecta el parque Ecológico qué existe en el lugar y qué se propaga rápidamente consumiendo el hábitat natural de muchas especies, en especial del Pavo de Cacho, el cual es una especie qué se busca preservar.

El incendio en el volcán San Pedro ha permanecido activo por más de 24 horas y fue controlado por la Brigada Municipal contra incendios, vecinos organizados debido a las condiciones del viento no pudieron evitar que este se volviera a activar, por lo que el fuego sigue avanzando hacia zonas de difícil acceso.

Hasta ahora las autoridades desconocen la magnitud del daño, aunque se sabe que el volcán es el hábitat de muchas especies endémicas y emigrantes cómo el Quetzal, ave Nacional, es primordial controlar las llamas.

CONAP, CONRED y el ejército de Guatemala se han movilizado al municipio para apoyar las albores para sofocar el fuego que sigue consumiendo todo a su paso.

Los grupos organizados han informado qué continuarán las labores éste lunes a primera hora por lo que se solicita el apoyo de todos los vecinos, el punto de reunión es la entrada al parque Ecológico a las 7 am.

Deben llevar azadón, machete, rastrillo y almuerzo.

Verifica también.

GUATEMALA, UN VOLCÁN SOLO PARA POBRES

GUATEMALA. A las 6.00 de la mañana, Domingo López, un campesino enjuto y fibroso de 79 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *