Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / EFECTOS DE DESNUTRICIÓN EMPIEZA A COBRAR VÍCTIMAS EN JUTIAPA

EFECTOS DE DESNUTRICIÓN EMPIEZA A COBRAR VÍCTIMAS EN JUTIAPA

JUTIAPA. En una humilde vivienda de adobe y vajareque ubicada en la comunidad La Fuente del Cantón Valencia, Jutiapa están siendo velados los restos de la menor identificada como Tiburcia Esperanza Mateo Dionicio de apenas 11 años de edad hija de Juan Mateo y Natividad Dionicio.

Lamentablemente en la parte alta de la montaña es una zona afectada severamente por la desnutrición, sin que las autoridades hagan algo que realmente venga a ayudar a estas familias que viven en extrema pobreza.

Ironicamente el Ministerio de Salud le retiro la ayuda al centro de recuperación nutricional de El Progreso, mas conocido como Hospitalito Padre Pedro, el mobiliario fue recogido y hasta hoy permanece en el abandono.

Y es que esa decisión no solamente significa retirar el apoyo a dicho centro en el cual son atendidos muchos casos de niños desnutridos, sino que en esta batalla contra la muerte de estos pequeños pierden un gran aliado, pues a este lugar eran referidos de parte del hospital de Jutiapa los menores detectados con desnutrición

Esperamos que la muerte de esta pequeña no sea solo un número más, sino que en verdad se tomen cartas en el asunto y apoyen a estas familias.

Verifica también.

AUTORIDADES LOCALIZAN EN JALAPA A MENORES DESAPARECIDOS CON ALERTA ALBA-KENETH

JALAPA | Ocho días después de haberse activado la Alerta Alba-Keneth en la ciudad capital sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *