Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Notas con Galería / CONMEMORAN EN JALAPA EL DÍA DEL ÁRBOL SEMBRANDO 2 MIL ÁRBOLES

CONMEMORAN EN JALAPA EL DÍA DEL ÁRBOL SEMBRANDO 2 MIL ÁRBOLES

JALAPA. Más de 1 mil 200 estudiantes de veinte centros educativos del municipio de Jalapa participaron en la primera Feria Forestal “Los Bosques y Mi Municipio”, en donde sembraron 2 mil árboles en el marco de la celebración del Día del Árbol.

Esta primera Feria Forestal que se realiza en el municipio de Jalapa se llevó a cabo con la participación y trabajo interinstitucional de varias entidades públicas, como el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Bosques (Inab), Municipalidad de Jalapa, Ministerio de Ambiente y Recurso Naturales (Marn), Cementos Progreso, Cooperativa El Recuerdo, Facultad de Humanidades, Club Rotario, Vical y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

La participación del Ministerio de Educación con los estudiantes de veinte centros educativos del municipio, fue importante en la realización de la campaña de reforestación “Sembrando Huella” del Instituto Nacional de Bosques (Inab), ya que son los jóvenes estudiantes, quienes serán el futuro del país y es indispensable motivarlos e involucrarlos en actividades de preservación del medio ambiente.

Con esta Feria Forestal que realizo el Instituto Nacional de Bosques, se da por iniciada las jornadas de reforestación en todo el país, en donde se pretende sembrar miles de árboles y se tiene contemplado ejecutar 55 campañas de reforestación en la región sur oriente del país en donde involucra a los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.

Con mucho entusiasmo, alegría y motivación, los más de 1 mil 200 estudiantes del municipio de Jalapa, sembraron en el Caserío La Aurora de esta cabecera departamental la cantidad de 2 mil árboles de la especie de ciprés, quienes fueron apoyados por Cruz Roja Guatemalteca, Reservas Militares del Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios y Bomberos Forestales.

Verifica también.

ESPERAN A MÁS DE 6 MIL CORREDORES PARA LA 21K DE ESQUIPULAS

CHIQUIMULA | Oficialmente fue lanzada la fecha y la organización de la Tercera Edición de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *