Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / ENFRENTAMIENTO ARMADO EN AMATITLÁN DEJA A TRES MUERTOS, CUATRO HERIDOS Y DOS CAPTURADOS

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN AMATITLÁN DEJA A TRES MUERTOS, CUATRO HERIDOS Y DOS CAPTURADOS

GUATEMALA. Un supuesto problema intrafamiliar ocurrido dentro de una vivienda en Colonia Mi Ilusión 2 en el municipio de Amatitlán, dejó como saldo de tres personas fallecidas, cuatro heridas y dos capturados, según informaron socorristas.

Según versión de vecinos, una discusión ocurrida en una vivienda donde alquilaban cuartos varias personas, llevo a un hombre a tomar su arma de fuego y disparo en contra de un mecánico, quien perdió la vida dentro del domicilio.

Luego del hecho, cuando agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados e intentaban ingresar a la vivienda para rescatar a los rehenes, el hombre armado le disparo a una menor de 12 años y luego se suicidó.

La primera víctima de este ataque armado, fue identificada como Sergio Giovanni Calito, de 31 años, quien se dedicaba a la mecánica, y fue asesinado a balazos por Herlindo Caal, quien antes de quitarse la vida con sus propias manos, también decidió quitarle la vida a la niña de 12 años identificada como Jennifer Bobadilla García.

En el incidente armado, socorristas de Bomberos Voluntarios indicaron que de la balacera resultaron heridas cuatro personas más, quienes fueron identificadas como María Adelaida Calito, 56; María García Cruz, 53, y los agentes de la PNC, José Manuel Sánchez López, 22, y Ezequiel Hernández Aguilar, 27, quienes fueron atacados a balazos por Caal cuando llegó la primera autopatrulla al lugar.

Según personal médico del Hospital Nacional de Amatitlán a donde fueron trasladados los heridos, indicaron que el estado de salud de ambas mujeres heridas y uno de los agentes de la Policía Nacional Civil es sumamente delicado y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en sala de operaciones.

Agentes de la Policía Nacional Civil reportaron la captura de dos hombres dentro de la vivienda, mismos que hasta el momento se desconoce su identidad y fueron trasladados hacia el juzgado de Villa Nueva.

Verifica también.

GUATEMALA, UN VOLCÁN SOLO PARA POBRES

GUATEMALA. A las 6.00 de la mañana, Domingo López, un campesino enjuto y fibroso de 79 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *