Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / ANTINARCÓTICOS DE LA PNC BRINDA CHARLAS EDUCATIVAS A ESTUDIANTES EN JALAPA
Agentes de SGAIA de la PNC realizaron charla sobre drogas a estudiantes en Jalapa. (Foto: Oriente News)

ANTINARCÓTICOS DE LA PNC BRINDA CHARLAS EDUCATIVAS A ESTUDIANTES EN JALAPA

JALAPA. Con el objetivo de alejar a jóvenes del uso de drogas en el departamento de Jalapa, en apoyo al Ministerio de Educación, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, brindo una charla a estudiantes del nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica Experimental.

La Unidad K-9 de la PNC antinarcótico realizo demostración del trabajo de los perros entrenados en búsqueda de ilicitos. (Foto: Oriente News)

En la actividad participaron 350 estudiantes del nivel básico, quienes recibieron la charla sobre las consecuencias y daños que causa en el organismo las sustancias prohibidas, como las drogas naturales, semisintéticas y las sintéticas.

Esta gira educativa realizada por los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, busca alejar a jóvenes de las drogas, por lo que hacen conciencia con charlas motivacionales sobre dichas sustancias que se distribuyen en las calles de todo el mundo.

Las charlas son realizadas con el objetivo de disminuir el uso de drogas en jovenes. (Foto: Oriente News)

En la actividad, también se hizo una demostración por parte de la Unidad Canina Antinarcótica K9, sobre el trabajo que realizan los ejemplares que están altamente entrenados para la localización de distintos ilícitos, entre ellos estupefacientes y otro tipo de drogas que son contrabandeadas dentro y fuera de las fronteras de Guatemala.

La gira educativa que realiza la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil, ya ha llegado a los municipios de Monjas, Mataquescuintla, San Carlos Alzatate, San Pedro Pínula y Jalapa, finalizando el día de mañana viernes 13 de Julio en el municipio de San Luis Jilotepeque.

La Unidad K-9 de la PNC antinarcótico realizo demostración del trabajo de los perros entrenados en búsqueda de ilicitos. (Foto: Oriente News)

Verifica también.

INACIF Y MP REALIZAN EXHUMACIÓN DE CADÁVER PARA SER ENTREGADO A SUS FAMILIARES

EL PROGRESO. Después de haber pasado más de tres meses que perdió la vida en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *