GUASTATOYA SACA IMPORTANTE VENTAJA ANTE PETAPA EN LA SEMIFINAL DE IDA

1017

LIGA NACIONAL. Con doblete de Jorge Vargas y uno más de Ángel Rodríguez, el equipo Pecho Amarillo de Guastatoya logro conseguir una victoria importante en el Estadio David Cordón Hichos que lo acerca un poco más a disputar una final más en su gran historia por su paso en la liga nacional del Futbol Guatemalteco.

En un estadio luciendo sus mejores galas en los graderíos con un completo lleno de aficionados de Guastatoya, el encuentro disputado en el estadio David Cordón Hichos contra el equipo de Petapa, dejo más firme la ilusión de todo un pueblo en estar nuevamente en una final.

El encuentro inicio parejo en sus primeros minutos, pero transcurridos 10 de la primera mitad, el cuadro visitante dio el primer golpe que dejaría apagada la alegría de todo un estadio, luego de que Juliano Rangel anotara el 0-1 a favor de Petapa al minuto 9.

La alegría a los visitantes le duraría únicamente cuatro minutos, luego de que una espléndida jugada de Francisco Aman por la banda de la derecha permitiera desequilibrar a la saga de los loros, logro hacerle el pase filtrado a Jorge Vargas, quien de pierna de recha y con la presión de un defensor logro sacar el derechazo que no logro sacar el guardameta Juan José Santos al minuto 13 de la primera mitad, el marcador era de 1-1.

Al minuto 32, Ángel Rodríguez le apagaría el sueño a Petapa de estar por primera vez en disputa de una gran final, luego de que lograra marcar el 2-1 al recibir nuevamente el pase filtrado del volante Francisco Aman.

Seis minutos después, Guastatoya volvió a romper la barrera del equipo visitante, quienes no pudieron detener a Ángel Rodríguez, quien desde una jugada armada por la banda de la derecha, logro meter un fuerte centro que no pudo controlar el guardameta Juan José Santos, quien soltó el balón el cual fue encontrado por Jorge Vargas para poner el marcador definitivo de 3-1.

En el segundo tiempo Petapa intento buscar una anotación mas pero no lograría anotarla por lo que el encuentro finalizo con la victoria a favor del cuadro Pecho Amarillo, quien está a tan solo 90 minutos para tener los dos pies dentro de la gran final y buscar su sueño de coronarse por primera vez como monarca de la Liga Nacional.

Compartir
Loading Facebook Comments ...