GUASTATOYA EN UNA NUEVA FINAL DEL FÚTBOL GUATEMALTECO

1798

LIGA NACIONAL. El equipo de Guastatoya vuelve a estar en una gran final al lograr conseguir una gran hazaña en el estadio Julio Armando Cobar de la ciudad de San Miguel Petapa, en el partido de vuelta de la segunda llave de semifinal del actual torneo frente al equipo de los loros del Petapa.

El equipo local puso a soñar a su afición, quien abarroto el recinto deportivo al empezar ganando el encuentro con gol de Juliano Rangel en los primeros 15 minutos de juego. El 2-0 que le daba la esperanza al equipo de Petapa seria anotado por Cristian Girard al minuto 22, y con este gol el global se ponía empatado 3-3 con el cual le alcanzaba a los Loros para hacer su primera historia de disputar una gran final en la máxima categoría del Futbol Guatemalteco.

El primer tiempo finalizaría con el marcador 2-0 a favor de Petapa frente a Guastatoya, quien estaba pasando un mal sabor de boca al ir perdiendo y estar a punto de perder su pase a su segunda final en la historia, pero la motivación brindada por el cuerpo técnico y por el estratega nacional Amarini Villatoro, en la segunda mitad todo cambio y Petapa se derrumbó.

Guastatoya en su intento por conseguir el gol del descuento para asegurar su pase, dejo un espacio abierto en el terreno de juego, el cual fue aprovechado por Pedro Samayoa al minuto 65 con el cual, el marcador se ponía 3-0 a favor de Petapa quien ya tenía temporalmente asegurada la escritura de su primera historia.

Con 10 jugadores en la cancha por la expulsión del guardameta uruguayo Bernardo Long, el equipo de Guastatoya no perdió las esperanzas y las garras que lo caracterizan, y la salvación para el pecho amarillo llego desde el banquillo, luego de que Amarini Villatoro se jugara el todo por el todo y metería al campo al jugador Cristian Reyes, quien con tan solo pocos minutos de haber ingresado consiguió anotar el gol del descuento que ponía el marcador global 4-4 al minuto 78.

En el momento que se acercaba el final del partido, el equipo local de los loros del Petapa bajaron la guardia y le dieron puerta libre al goleador del Pecho Amarillo, Ángel Rodríguez para que con un golazo al minuto 90+1, anotara el gol que Guastatoya necesitaba para asegurar su pase a la gran final y poner el marcador global 5-4.

Compartir
Loading Facebook Comments ...