GUASTATOYA Y MUNICIPAL EMPATAN EN EL DAVID HICHOS EN LA FINAL DE IDA

542

FÚTBOL NACIONAL. El deportivo Guastatoya dejo ir una gran oportunidad de ponerse arriba en la Gran Final del Torneo Clausura frente al equipo de los Rojos del Municipal en el Estadio David Cordón Hichos al empatar con un marcador de 0-0.

En un partido sin muchas emociones el cuadro dirigido por Gustavo Machain, logro conseguir un importante empate de visita en el encuentro de ida de la gran final de futbol guatemalteco, quedando abierta la serie para ambos equipos, mismos que definirán quien será el nuevo campeón de Guatemala el próximo sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El equipo pecho amarillo, quien abarroto por completo el estadio de Guastatoya, intento desde los primeros minutos poder abrir el marcador y conseguir sumar desde los primeros minutos de juego, pero el equipo escarlata se paró bien en la defensiva, evitando que el equipo pecho amarillo llegara con peligro al arco que defendía el guardameta Nicolás Haggen.

El primero tiempo finalizo con pocas llegadas de peligro por parte de ambos equipos, aunque fue Guastatoya quien hizo más tiros al arco rival, pero no logro conseguir la anotación.

En el segundo tiempo, Municipal intento jugar al contragolpe y logro encontrar dos jugadas de peligro que pusieron en sobre aviso al guardameta Josualdo Rodríguez quien estaba disputando su primera final como portero titular.

Pocos minutos antes de que finalizara el primer partido de la gran final, los rojos de Municipal se encerraron en su cancha para defender el resultado al ver que todo el equipo pecho amarillo subió al ataque para buscar anotar y ganar el partido, y sería una jugada de tiro de esquina de Guastatoya que estuvo a punto de hacer gritar con el gol a todo el estadio, pero el disparo fuerte del capitán Carlos Gallardo pego en el travesaño ahogando el grito de gol.

De chilena, el goleador del equipo pecho amarillo se perdió una espectacular anotación luego de que el balón se fuera desviado por un costado de la portería del guardameta rojo.

Con este resultado, la final sigue sin dueño y será hasta este sábado a partir de las 19 horas en donde se definirá quien será el nuevo campeón del Futbol de Guatemala, se sabrá si Guastatoya logra su primera copa o si Municipal consigue la tan deseada 30 de su historia.

Compartir
Loading Facebook Comments ...