CORRENTADA ARRASTRA A UN HOMBRE EN JALAPA Y PIERDE LA VIDA

2153

JALAPA. Las torrenciales lluvias que han originado desbordamientos de ríos y de quebradas en el departamento de Jalapa por la gran cantidad de agua que han caído en las últimas horas en todo el territorio nacional cobro a su segunda víctima en este departamento en donde un hombre perdió la vida al ser arrastrado por una correntada de agua.

El hecho ocurrió en el Cantón Sashico de la Aldea El Guaje en la Montaña Santa María Xalapan de Jalapa en donde Calixto Adonias Cardona Gómez, de 30 años, quien caminaba sobre la carretera de terracería de dicho sector, al llegar a la Quebrada El Badén de esa aldea intento cruzar la correntada de agua y este fue arrastrado.

Socorristas de Bomberos Voluntarios de Jalapa y Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados y llegaron hasta el lugar en donde realizaron una búsqueda y rescate del cadáver logrando encontrarlo a un kilómetro rio abajo con múltiples heridas contundentes provocadas por la fuerte correntada.

Paramédicos al evaluar el cadáver corroboraron que la persona había fallecido a consecuencia de politraumatismo generalizado y por asfixia por sumersión.

Al lugar llegaron peritos investigadores de la escena del crimen del Ministerio Publico para levantar el acta de rigor del ahora fallecido para ser trasladado su cadáver a la morgue del INACIF.

Compartir
Loading Facebook Comments ...