Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA DE TEXAS: AL MENOS 10 MUERTOS

TIROTEO EN ESCUELA SECUNDARIA DE TEXAS: AL MENOS 10 MUERTOS

Por: CNN en Español

Un tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas. Hay al menos 10 muertos. Además, hay un policía herido y dos sospechosos arrestados. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año.

Las autoridades confirmaron que 10 personas fueron asesinadas en el tiroteo en la escuela secundaria en Texas; nueve de ellos son estudiantes y uno es un profesor.

Un hombre armado irrumpió en la escuela poco después de que las clases iniciaran a las 7:30 a.m., hora local. Una persona armada entró al salón de clases de arte de la escuela y empezó a disparar, según le dijo un testigo a la afiliada de CNN, KTRK.

Testigos dijeron que los estudiantes huyeron de la escuela cuando escucharon los disparos; también dijeron haber escuchado una alarma en la escuela, aunque la secuencia de eventos no fue clara inmediatamente.

Todo el distrito escolar está bajo confinamiento, según dijeron las autoridades.

Dos oficiales están entre los heridos, dijo la fuente.

En cuanto a los dispositivos explosivos en la escuela, las autoridades dijeron que fueron encontrados bombas caseras y ollas a presión en la escena.

Según el sheriff Ed González, del condado de Harris, se cree que el sospechoso es un estudiante de la escuela. La segunda persona detenida también podría ser estudiante. Según González, el atacante sería un adolescente.

Un sospechoso de 17 años está bajo custodia.

Además, se ha conocido que hay un policía herido y dos arrestados.

Al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados y fueron trasladados a diferentes hospitales. Dos pacientes están en el centro médico Mainland en Texas, otros tres están en el Medical Branch de la Universidad de Texas, en Galveston.

De los pacientes que están en el Medical Branch, una sufrió una herida de arma en la pierna. Otro paciente fue trasladado a ese centro médico en helicóptero y recibió un disparo en el brazo. Actualmente está en cirugía y en condición crítica. Y el tercer paciente de este centro médico es un joven que recibió un disparo en la pierna, según González.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre la situación:

“Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos”, afirmó.

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, TX ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dice que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Myles Kanipes, hijo del director atlético de la Escuela Secundaria Sante Fe y entrenador en jefe del equipo de fútbol, Mark Kanipes, confirma a CNN que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

Kanipes le dijo a CNN que su padre, que ha trabajado en la escuela durante los últimos 3 años, lo llamó para avisarle que estaba a salvo.

Además, Kanipes le dice a CNN que su padre actualmente está acompañando a niños al otro lado de la calle hasta la estación de Shell para que estén seguros.

Información en desarrollo … 

Verifica también.

LA LAVA DEL VOLCÁN KILAUEA HA ARRASADO CON 26 CASAS EN HAWAI

HAWAI. Los científicos han reportado que los ríos de lava alcanzan más de 200 pies (61 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *