Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / QUINCE MIL AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE RIEGO EN ASUNCIÓN MITA, JUTIAPA

QUINCE MIL AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON SISTEMA DE RIEGO EN ASUNCIÓN MITA, JUTIAPA

JUTIAPA | Con la presencia del Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, se inauguró el sistema de riego en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa, el cual beneficiará a más de 15 mil agricultores de la región, informó el titular de la cartera de agricultura.

Eliseo Argueta, vecino del lugar, indicó que pasaron varios años para que el gobierno atendiera sus peticiones, que eran las del rescate del sistema de riego que permaneció abandonado por mucho tiempo, sin embargo con las actuales autoridades encontraron el apoyo que buscaban, el cual fue proporcionado por Méndez Montenegro.

Según el funcionario, el monto del proyecto fue de más de Q6 millones, y el programa de los sistemas de riego continuará en otros municipios de Jutiapa, Zacapa y El Progreso, con el fin de ayudar a dar solución al problema de la falta de agua para atender los distintos cultivos en estos departamentos.

En el caso del sistema inaugurado en Asunción Mita, se espera atender la necesidad de riego en 885 manzanas de distintos cultivos.

Verifica también.

EMPLEADO DE SALUD MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN JUTIAPA

JUTIAPA | Un muerto y dos heridos dejó como saldo un fuerte accidente de tránsito en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *