Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Deportivas con Galería / COBÁN IMPERIAL RESCATA UN PUNTO EN EL ESTADIO DAVID CORDÓN HICHOS

COBÁN IMPERIAL RESCATA UN PUNTO EN EL ESTADIO DAVID CORDÓN HICHOS

#Apertura2018 | En un partido donde le paso factura al campeón nacional la expulsión de uno de sus jugadores, Guastatoya dejó escapar dos puntos importantes en condición de local en el Estadio David Cordón Hichos frente a un Cobán Imperial que sorprendió en los últimos minutos en donde empato el encuentro.

Durante los primeros minutos, por instrucciones del Director Técnico Amarini Villatoro y por estrategia de juego, los pechoamarillo jugaron ofensivamente explotando el talento de los carrileros por las bandas del campo, en donde consiguieron llevar peligro al arco que defendía el guardameta Álvaro García.

Al llegar el minuto 14, un desborde por la banda de la izquierda por el mexicano Isaac Acuña, y con un doble regate sobre el defensor Rodolfo Rafael González, de pierna izquierda levanto un centro al corazón del área para buscar la llegada sorpresiva de Mynor Asencio Trejo, quien con un espectacular remate mando el balón al fondo del arco para poner el 1-0.

Estar abajo en el marcador descontrolo a los príncipes azules, quienes nuevamente por la banda de la izquierda y con un error de Ángel Cabrera, Mynor Asencio Trejo logro sacarse la marca para filtrarle un balón al mexicano Isaac Acuña, quien con un remate colocado con tres dedos del botín derecho, puso el 2-0 a favor del Campeón Nacional al minuto 17.

Al minuto 20, Luis “El Salamá” Martínez le complico el enfrentamiento a Guastatoya al hacerse expulsar, consiguiendo doble amonestación en menos de un minuto, cometiéndole una fuerte falta al defensor Orlando Moreira al buscar un balón por el aire, ocasionándole su salida obligatoria, luego de sufrir una presunta lesión en el tabique nasal, mismo que fue trasladado por una unidad de Bomberos Voluntarios a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica.

En el entretiempo, parecía que la victoria se quedaría en casa a falta de 45 minutos, tras verse la evidente preocupación de Fabricio Benítez, Director Técnico del Cobán Imperial, quien analizo bien los errores de los primeros minutos, lo que le permitió corregir el parado táctico dentro del rectángulo de las acciones, aprovechando la ventaja numérica al jugar con un hombre más.

La tranquilidad para el visitante llegaría desde el minuto 68, luego que el brasileño Jeanderson Pereira filtrara un pase para los pies de Jonathan Charquero, quien con una media vuelta y con un remate de pierna derecha, termino la racha del guardameta menos vencido José Calderón al poner el 2-1 en el marcador.

En un partido nuevo por la leve desventaja del visitante, Guastatoya intento remar contra la corriente con un jugador menos, pero el sobre esfuerzo del campeón nacional les hizo dejar espacios libres en su canchan, en donde nuevamente Jeanderson Pereira, con un espectacular remate de pierna derecha y de larga distancia, marco el 2-2 final con un balón inatajable para el guardameta José Calderón.

Verifica también.

#GALERÍA | ASÍ SE VIVIÓ LA CRONOESCALADA AL MIRADOR MARÍA TECÚN EN TOTONICAPÁN

#MiradorCiclístico | FOTO GALERÍA | La octava etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *