Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / UNA SALUBRISTA CHIQUIMULTECA APASIONADA POR LAS CARRERAS Y EL DEPORTE

UNA SALUBRISTA CHIQUIMULTECA APASIONADA POR LAS CARRERAS Y EL DEPORTE

CHIQUIMULA | En el marco del día del salubrista, el cual se celebra el primer viernes de septiembre de cada año, se reconoce la labor de una mujer chiquimulteca como lo es Amelia Sarai García Gómez de Aguirre 52 años.

Sarita, como es cariñosamente conocida, lleva laborando en el Ministerio de salud como técnico de Rayos X en el Hospital Nacional de Chiquimula, incansablemente cumple con lo requerido en el centro asistencial con turnos de 24 horas, pero su pasión están en el asfalto, en donde se convierte en una atleta de altos quilates.

Día a día, Sarita se entrena con un grupo de amigos y acompañada de su esposo, siempre se apoyan en los entrenos y en las carreras a donde ella a participado.

Entre las carreras que más recuerda, se encuentra la competencia de los 21K de la ciudad capital, la media maratón de Cobán, carreras internacionales en Metapan y en San Salvador, El Salvador, entre otras.

Cada gota de sudor que deja en cada competencia, se han convertido en lágrimas de felicidad cada vez que llega a la meta y es premiada con una medalla.

Sarita es esposa, madre, trabajadora y atleta, una mujer digna de admirar en la Perla de Oriente, Chiquimula, y desde las 5 de la mañana, todos los días sale a entrenar y al regresar a los quehaceres del hogar, prepara los desayunos de su esposo y sus hijos, y luego cumple con su trabajo en el hospital nacional.

Actualmente la mujer de las medallas se prepara física y mentalmente para la carrera 21k en la capital Centroamérica de la fe Esquipulas, la cual será en noviembre de este año, en donde buscara ser recordada por sus logros.

Sarita busca siempre en cada participación dejar un mensaje a los jóvenes para que practiquen deporte y se alejen de las drogas.

Cada medalla que orgullosamente muestra en un lugar especial en la sala de su casa, la cual se ubica en colonia Linda Vista, Zona 2 de la cabecera departamental de Chiquimula, han marcado una historia muy especial en su vida, la de su esposo y sus hijos, convirtiéndose en un pilar fundamental en su vida para alcanzar cada meta que se ha propuesto.

Verifica también.

MOTORISTA ES ATROPELLADO POR VEHÍCULO EN EL CRUCE DE LA MUERTE EN SANARATE

EL PROGRESO | Un motorista se debate entre la vida y la muerte, luego de ser …

Un comentario

  1. Es una mujer digna d admirar. Muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *