Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Deportivas con Galería / ANTIGUA GFC LE GANA A SANARATE CON LA SUB 20 EN LA DÉCIMA JORNADA

ANTIGUA GFC LE GANA A SANARATE CON LA SUB 20 EN LA DÉCIMA JORNADA

#Apertura2018 | La Sub20 de Antigua GFC que represento al equipo mayor en el duelo por la décima jornada en el Estadio Municipal de Sanarate, consiguió una importante victoria con los juveniles, quienes vencieron a la Sub20 de la Máquina Celeste con un atractivo marcador de 2-3.

Ambos equipos tuvieron que salir al terreno de juego con los jóvenes de las ligas inferiores, debido al paro de jugadores profesionales, quienes piden a las autoridades deportivas solucionar temas importantes, entre ellos la sanción del jugador antigüeño Fredy William Thompson y los insultos racistas que habría sufrido en un duelo el jugador Marvin “El Titiman” Avila.

Además de la huelga de los jugadores, el fútbol en el país ha entrado en una crisis, debido a que las aficiones de los equipos, no están asistiendo a los diferentes estadios deportivos para apoyarlos, lo que ha generado que los planteles deportivos tengan cuantiosas pérdidas en taquilla.

Dado el caso de la Máquina Celeste de Sanarate, quien no solo perdió el partido y el ingreso de taquilla, tuvo una pérdida económica de más de los Q12 mil en el encuentro disputado frente a Antigua GFC, según lo da a conocer la cuenta oficial de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.


EL DESARROLLO DEL JUEGO
Durante los primeros minutos de juego, los juveniles del equipo de Sanarate intentaron hacerle daño al rival, quienes también debutaron con jóvenes, mismos que se veía estaban nerviosos, por lo que durante el desarrollo del primer tiempo, hubieron muchos desaciertos de ambos cuadros.

El primer golpe lo daría el visitante, quien a través de un fuerte remate de tiro libre, Oscar Castellanos, abrió el marcador al minuto 26 para poner el partido a favor de los panza verdes, quienes ya lo ganaban 0-1.

La respuesta seria casi inmediata, pues luego de transcurridos tres minutos de haber recibido gol en contra, Sanarate consiguió el empate 1-1 al minuto 29, tras un remate cruzado que lograría sacar el jugador William Fajardo, después de aprovechar un pase filtrado.

El primer tiempo finalizo con el empate en el marcador y parecía que el segundo tiempo los patojos dejarían todo en la cancha, y así fue, pues en la segunda parte, después de la charla de los técnicos en los vestidores, los últimos 45 minutos fueron más atractivos y llenos de emociones.

Al minuto 46 del tiempo corrido, nuevamente aparecería William Fajardo para anotar su primer doblete de liga nacional y poner a ganar a su equipo de la Máquina Celeste 2-1 sobre Antigua GFC.

Mientras transcurrían los minutos, el director técnico Mauricio Tapia, calmaba a sus jugadores dentro del juego, quienes ya se veía que entraban en nerviosismo por ir perdiendo el partido, pero la inseguridad del inexperto guardameta de Sanarate, les permitió que de un tiro de esquina y un espectacular cabezazo, José Ardón marcara al 85 el empate 2-2.

Durante el tiempo de reposición, nuevamente de un error de la defensiva local, Antigua GFC tuvo la última jugada a balón parado desde el tiro de esquina, jugada que nuevamente aprovecharía José Ardón para anotar el gol de la victoria al minuto 90+2, ganando los panza verdes con un marcador de 2-3.

Verifica también.

#GALERÍA | ASÍ SE VIVIÓ LA CRONOESCALADA AL MIRADOR MARÍA TECÚN EN TOTONICAPÁN

#MiradorCiclístico | FOTO GALERÍA | La octava etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *