Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / MINEDUC PROHÍBE COBROS EN ESCUELAS PARA GRADUACIONES DE ESTUDIANTES

MINEDUC PROHÍBE COBROS EN ESCUELAS PARA GRADUACIONES DE ESTUDIANTES

NACIONALES | Dada la necesidad de regular las actividades denominadas de “graduación” y prohibir los gastos innecesarios y excesivos en los que se hace incurrir a los padres de familia, el Ministerio de Educación (Mineduc) emitió el Acuerdo Ministerial Número 2746-2018, publicado hoy en este matutino, para la prohibición de cobros por actos de graduación en centros educativos públicos, privados y por cooperativa.

“…de manera expresa se prohíbe pedir a los padres de familia, colaboraciones para dicho efecto (celebrar actos de graduación)”, no pudiéndose, igualmente, celebrar colectas, ni recaudaciones para este propósito, estipula el referido documento en su artículo 1.

Ilegal pedir indumentarias específicas para la graduación de los alumnos

De igual forma, en el artículo 2 del Acuerdo Ministerial, el Mineduc define “acto de graduación” como aquel que tiene lugar con motivo de la conclusión de la educación diversificada; “ocasión para la cual, no debe solicitarse a los alumnos, atavíos, accesorios o indumentarias específicas”.

Esta disposición comenzará a regir mañana, resolvió la cartera de Educación, en tanto conminó a las Direcciones Departamentales de Educación a fiscalizar el cumplimiento del presente normativo y promover las sanciones procedentes por su inobservancia.

Fuente: Diario de Centroamérica

Verifica también.

ATAQUE ARMADO EN SUCHITEPÉQUEZ DEJA UN MUERTO Y DOS SICARIOS CAPTURADOS

SUCHITEPÉQUEZ | Dos sicarios fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil cuando intentaban huir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *