Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / CINCO PRESUNTOS EXTORSIONISTAS SON CAPTURADOS POR LA PNC EN JALAPA

CINCO PRESUNTOS EXTORSIONISTAS SON CAPTURADOS POR LA PNC EN JALAPA

JALAPA | Ante las constantes denuncias puestas por varios Jalapanecos en la Policía Nacional Civil, que han sido víctimas de extorsiones, robos y asaltos entre otros hechos delictivos registrados en la cabecera departamental de Jalapa, las fuerzas policiales implementaron un nuevo plan de contingencia que ha permitido eficazmente tener resultados positivos en pocas horas.

Por medio de la inmediata respuesta al plan denominado “Colonias y Barrios Seguros” y al plan de seguridad “Contra Extorsiones”, agentes uniformados de la Policía Nacional Civil han montado varios operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Jalapa.

Estos operativos permitieron la captura de una mujer y cuatro hombres que presuntamente han estado asechando a comerciantes del municipio con amenazas, exigiendo dinero como pago de una cuota de extorsión.

La captura de estos presuntos extorsionistas se logró en un sector de la Zona 2 del Barrio San Francisco en Jalapa, en donde fueron aprehendidos Emersson Essaú López Nájera y Milton Mauricio Ruano López, ambos de 19 años; también se aprende a Brandon Antonio Aguilar Ardiano, de 21 años; Reginaldo Sansario Juc, de 26 años y a Lorena Lemus Galicia, de 31 años.

Según fuerzas policiales, los cinco capturados fueron sorprendidos en el momento que recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil en efectivo, producto de una extorsiono que realizaban a comerciantes de la cabecera departamental de Jalapa.

A los hoy capturados se les decomiso cinco teléfonos celulares y una motocicleta sin placas, por lo que inmediatamente fueron trasladados a la comisaria 22 de Jalapa para luego ser puestos a disposición del juzgado competente para solventar su situación legal ante la justicia.

Verifica también.

ANTE COLAPSO DE VERTEDERO MUNICIPAL EN JALAPA, COMUNA INICIA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO

JALAPA | Luego de recibir varias denuncias medioambientales del foco de contaminación que estaba generando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *