Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / EXPLOTA EL SOL PERUANO CON LA SEGUNDA ETAPA

EXPLOTA EL SOL PERUANO CON LA SEGUNDA ETAPA

#MiradorCiclístico | Alonso Gamero de Perú, consigue su segunda etapa al hilo y da un golpe de autoridad sobre la mesa al conservar por segundo día el liderato de la 58 Vuelta a Guatemala, el totonicapense Alfredo Ajpacaja del Decorabaños ocupa la segunda posición en la general con el mismo tiempo del Inca.

Gamero sorprendió al quichelense Bryan Rios, el nacional faltando 300 metros para la línea de meta, lanzo su mortal sprint pero, a falta de 10 metros de la meta, Gamero, lo pasa como un rayo y gana la meta instalada en el Progreso Jutiapa.

Los grandes perdedores del día fueron los chivos del Decorabaños, ya que su máxima carta Manuel Rodas perdió 1.29, en relación al líder de la vuelta Gamero, también entro con saldo negativo el camionero del Hino Alder Torres, perdiendo el mismo tiempo que Rodas.

Méndez director de la Selección de Perú comento “cuando un atleta se sacrifica y se entrega a fondo en los entrenamientos se logran los objetivos, Gamero es un ciclista muy dedicado, y él está demostrando su buenas condiciones, es una vuelta difícil, la altimetría nos favorecen, es una vuelta que planificamos para correrla a buen nivel, la estrategia se cumplió y estoy contento con los muchachos del equipo”.

La etapa inicio con buen ritmo ya que en el kilómetro 20, se disputo la primera meta volante, donde Dorian Monterroso, paso primero pero fue descalificado y el primer lugar se lo dieron a Julio Padilla de Ópticas Deluxe, en esos primeros kilómetros el pelotón principal ya iba dividido en dos partes, la pelea seguía por las siguientes metas intermedias, donde los equiperos del líder imponían su tren de velocidad para mantener controlados a las principales figuras al título de la vuelta.

Faltando 30 kilómetros a meta se dio una fuga de ocho corredores, inmediatamente los nacionales del Decorabaños tomaron la responsabilidad de neutralizar la fuga ya que en ella se encontraban figuras importantes para pelear la etapa.

Los fugados fueron absorbidos, y se lanzaron sendos ataques por los equipos importantes, y en los últimos kilómetros saltaron seis corredores, Bryan Rios (Gua), Alfredo Ajpacaja (Gua), Jonathan De León (Gua) y el líder Alonso Gamero (Perú), Reiner Honig (Hol),y Miguel Cendales (Col), Rios quien buscaba el triunfo por ser su especialidad la velocidad intento dejar a sus compañeros de fuga, con constantes cambios de velocidad, pero al final fue batido por el Peruano y líder de la vuelta Alonso Gamero con un tiempo de 2:14:20.

Gamero comento:

“La clave fue la confianza, es el segundo regalo que le doy a mi señora madre por su cumpleaños, muy agradecido con la afición guatemalteca, estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros, tuvimos muchos momentos críticos durante la etapa, pero hay que tener la mente fría para seguir defendiendo el suéter”.

Las metas volantes sigue dominada por Dorian Monterroso, y los premios de montaña Walter Escobar.

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *