Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / ALFREDO AJPACAJÁ ES EL NUEVO LÍDER DE LA VUELTA A GUATEMALA

ALFREDO AJPACAJÁ ES EL NUEVO LÍDER DE LA VUELTA A GUATEMALA

#MiradorCiclístico | El totonicapense del Decarabaños Alfredo Ajpacajá, se convirtió en el nuevo líder de la 58 Vuelta a Guatemala, con 7 horas 59 minutos y 26 segundos, en el segundo lugar de la clasificación general quedo Jonathan de León del Hino, a un segundo del líder, la tercera posición Walter Escobar a 56 segundos y cuarto posición el peruano Alonso Gamera a 1:14.La tercera etapa fue ganada por el hondureño que corre para Ópticas Deluxe, Luis López con un tiempo de 3 horas 50 minutos 12 segundos, segundo lugar fue para Edgar Torres del Hino con el mismo tiempo.

Alfredo Ajpacajá al llegar en el segundo grupo donde estaban las principales figuras de la vuelta, logro  pasar primero del grupo, lo que le permitió sacar un segundo de diferencia a Jonathan De León del Hino, que estaban con el mismo tiempo.

Con sentimientos encontrados de lagrimas, dolor y felicidad, Alfredo Ajpacajá, lucio satisfecho por el trabajo de sus compañeros y comento “era la etapa clave para tomar el liderato, buscamos tomar el liderato con Walter Escobar, pero el pinchazo que tuvo en su bicicleta nos sorprendió en los últimos kilómetros, en ese momento Manuel Rodas se puso a trabajar con Escobar para conseguir llegar antes que el líder”.

“Las lagrimas se me salieron en la carretera al ver como mi hermano Celso, se quedaba desde el primer premio de montaña, me frustró mucho saber el dolor que llevaba por las heridas que tuvo por la caída de ayer”, comento el nuevo líder Ajpacajá.

“Espero llegar de líder en la prueba contrarreloj en Sololá, ya que es una prueba que me va muy bien y que conozco, donde espero defender el liderato con todas mis fuerzas, hemos participado en varias vueltas internacionales y considero que nuestro nivel esta igual que los mejores de Latinoamérica” sentencio Alfredo Ajpacaja.

El ganador de la tercera etapa Luis López de Honduras, pero que corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, escribe su nombre con letras de oro en la historia de la vuelta al ser el primer hondureño en ganar en una etapa en la Vuelta a Guatemala.

Los primeros en salir del pelotón fueron cinco, Ronny Julajuj (Gua), Yeison Rincón (Col), Luis López (Hon), José Reyes (Mex), y Stephan Bakker (Hol), el lote principal dejo que la juga no tomara mucho tiempo y poco a poco fueron acortando la distancia, y en el inicio del segundo premio de montaña de segunda categoría en la localidad de Barberena, se unieron Orlando Toc (Gua) y Vásquez, pero, Julajuj no soporto el ritmo del ascenso y fue absorbido por el lote principal.

La escena más combativa se empezó a vivir en el ascenso del último premio de montaña de Santa Elena Barrilas, donde la figura más peligrosa fue Walter Escobar, quien salto del grupo principal y alcanzo a los fugados, buscando recortar el tiempo de 45 segundos de diferencia con el líder Gamero, que en el paso de cada kilómetro se quedaba sin equiperos, los del Decorabaños  impusieron el tren de velocidad en el ascenso protegiendo a Walter Escobar, que se convertía en líder virtual de la vuelta, logrando sacarle más tiempo al peruano Gamero, quien, no lograba defender el liderato.

Los principales equipos nacionales Decorabaños y el Hino, movieron sus piezas de una forma  efectiva, y la lucha por el liderato de la vuelta se empezó a cocinarse  con estos equipos nacionales, que incrementaron los ataques por medio de Alder Torres, quien buscaba recortar el tiempo de la fuga, pero, el líder Gamero seguía con ellos en el grupo perseguidor, lo que hizo que bajaran el ritmo para que la fuga de Walter Escobar de Decorabaños y Edgar Torres del Hino incrementaran la diferencia en tiempo con el líder.

Walter Escobar que ya se veía como el nuevo líder, pincha faltando siete kilómetros a la meta, el cambio de la rueda no fue tan efectivo ya que la misma era más delgada y que la cadena no se sincronizaba bien, lo que  hizo que no tuviera un buen ritmo, y la bajada a la meta que era muy técnica no pudo hacerlo a fondo porque la frenada no era segura, situación técnica que no le permitió tomar el liderato.

El peruano Alonso Gamero quien le toco defenderse solo durante casi toda la etapa, faltando diez kilómetros a la meta no pudo continuar con el grupo por el fuerte ritmo impuesto, y se quedo solo, sin fuerzas, y no pudo continuar con el liderato.

La etapa cuatro de 121 kilómetros salida en Amatitlán y meta en el parque de San José del Ídolo en Suchitepéquez, donde se disputaran tres metas volantes.

El líder de la montaña es el colombiano Yeison Rincon y el holandés Stephan Bakker es el líder de las metas volantes.

 

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *