Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / BAKKER DE HOLANDA GANA LA CUARTA EPATA Y ALFREDO AJPACAJÁ MANTIENE EL LIDERATO

BAKKER DE HOLANDA GANA LA CUARTA EPATA Y ALFREDO AJPACAJÁ MANTIENE EL LIDERATO

#MiradorCiclístico | Stephan Bakker de Holanda se impuso en la llegada a San José el Ídolo en Suchitepéquez, con un tiempo de 2:44:10, mientras que Ajpacajá, conserva por segundo día el suéter líder de la 58 Vuelta a Guatemala. El mejor guatemalteco de la etapa fue Leonardo Gonzales al llegar en la sexta posición en el remate de la jornada.

La etapa dio inicio en la localidad de Amatitlán, donde desde el banderazo de salida diez corredores se dieron la tarea de disputar los premios de meta volantes de la etapa.

La buena cooperación entre los jugados más el beneplácito del pelotón principal lograron tener una renta de 2:45 de ventaja, donde el corredor más combativo fue el peruano Alain Quispe, quien se llevo las tres metas volantes en disputa colocándose como líder de esa especialidad.

Los más interesados en llegar con buen pie a la línea de meta, en el grupo de los jugados fueron el mismo Quispe (Per), Jocholá (Gua), Méndez (Gua), Vega (CR) Boron (Gua), pero en los últimos kilómetros de la etapa, el grupo de las principales figuras impusieron un ritmo infernal, capturando a poco a poco a los jugados que uno a uno se rendían ante el fuerte calor y el desgaste que le produjo la escapada de más de 115 kilómetros, quedando solo Boron, que a unos metros de la llegada fue pasado por el explosivo remate de los especialistas en llegadas, donde el Holandes Stephan Bekker le gana la línea de meta al peruano Alonso Gamero se quedo con la segunda plaza.

Stephan Bekker comento “muy satisfecho por el remate de la etapa, el terreno y las condiciones del recorrido me favorecieron para buscar la victoria, sabía que en los últimos metros eran los determinantes y fue donde lance el punto final de velocidad”.

Mientras que el líder de la vuelta dijo “Una etapa muy complicada por el estado de la carretera y todo el fruto de la etapa se le llevan mis compañeros que trabajaron con mucho esfuerzo, mañana en la contrarreloj daremos lo mejor de nosotros, ya que nuestra máxima carta para esta prueba Manuel Rodas, buscara la primera etapa para Guatemala, en esta prueba sufro mucho, pero daré mi mejor esfuerzo para estar en la pelea y no perder mucho tiempo”.

El colombiano Yeison Rincón mantiene el suéter de montaña, y el de las metas volantes pasa ahora a manos del peruano Alain Quispe.
Mañana la quinta etapa es la contrarreloj individual con 33.5 kilómetros.

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *