Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / AJPACAJÁ MONUMENTAL EN LA CONTRARELOJ INDIVIDUAL DE RETALHULEU

AJPACAJÁ MONUMENTAL EN LA CONTRARELOJ INDIVIDUAL DE RETALHULEU

#MiradorCiclístico | Manuel Rodas gana la quinta etapa y consigue su octavo triunfo de etapa en su historia, y la quinta en la especialidad de contrarreloj.

Manuel Rodas el mejor contrarrelojista del área centroamericana, logro la primera victoria para Guatemala, en la 58 edición de la Vuelta con un tiempo de 44 minutos 39 segundos, la segunda posición la ocupo el líder de la misma Alfredo Ajpacajá con 45 minutos 57 segundos.

El totonicapense Alfredo Ajpacajá, realizo una excelente contrarreloj defendiendo con los dientes el liderato de la vuelta, desplazando a camionero del Hino Jonathan de León a la cuarta posición a 1:42 en el tabla general, con el que se encontraba con el mismo tiempo durante las primeras cuatro etapas, con la sensacional etapa su  compañero de equipo Manuel Rodas se encumbro a la segunda posición de la general y quedando  a 18 segundos del líder, mientras que Alder Torres con su buena actuación llego al tercer lugar de la tabla a 1:23.

Alfredo Ajpacajá quien derramo lagrimas por las situaciones que le a toca vivir dentro de la carrera por la caída de su hermano Celso, mostro la cara más humana del ciclista al imaginar los padecimientos de Celso a quien lo denomina como su alma gemela, ya que desde pequeños soñaban llegar como héroes a Totonicapán, y esos anhelos  están plasmando sobre la carretera en cada etapa con su hermano, y mañana en el circuito en Totonicapán, sentirán como con su dedicación, sacrificio y disciplina, se hará realidad  una parte de este sueño maravilloso.

La vida de estos grandes combatientes de la ruta ciclística está marcada con la solidaridad que siempre se han mostrado, ya que entrenan juntos, trabajan la tierra juntos, comparten sus sueños sobre la bicicleta todos los días, y sus ideales son como si fueran una sola alma en la bicicleta.

Derramar el sudor sobre el caballito es lo cotidiano de estos titanes, pero, derramar lagrimas sobre la ruta, y tener los sentimientos más elevados de un ser humano de apoyo sobre otro, es lo que los convierten en unas verdaderas leyendas de las carreteras de la Vuelta a Guatemala.

La sexta etapa será un circuito en la localidad de Totonicapán y meta en Salcaja, con una distancia de 125 kilómetros.

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *