Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / AJPACAJÁ GANA LA SÉPTIMA ETAPA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO DE LA VUELTA A GUATEMALA

AJPACAJÁ GANA LA SÉPTIMA ETAPA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO DE LA VUELTA A GUATEMALA

#MiradorCiclístico | Alfredo Ajpacajá logra volver realidad otro sueño que desde niño tenía, ganar la etapa que llega a San Pedro, San Marcos, y con esta victoria logra su cuarta etapa durante sus nueve años de correr la vuelta, el tiempo que cronometro fue de 2:42:56, con el mismo tiempo en el segundo lugar Jonathan de León del Hino. Ajapacajá acumula luego de siete etapas 17 horas 24 minutos 20 segundos, a 48 segundos queda Manuel Rodas en la segunda posición.

EL HINO INTENTO ASALTAR EL SEGUNDO LUGAR
Los camioneros del Hino explotaron la etapa después del último premio de montaña donde pusieron en jaque al segundo de la general Manuel Rodas, quien cedió unos segundos en la línea de meta, Rodas que ya perdía1:20 durante los últimos kilómetros, se lanzo en una contrarreloj en búsqueda del cuarteto de punta, reduciendo a segundos la renta en el tiempo en la misma meta.

Jonathan de León comento “contentos por la etapa, queríamos ganarla pero el líder remata muy bien y nos gano de buena manera, mañana será una etapa corta, donde podemos recortar tiempo o perderlo, es una importante etapa”.

La etapa empezó con una salida neutralizada de 7 kilómetros, ya dentro de las calles del circuito se ondeo la bandera de cuadros para la largada de la etapa de 116 kilómetros entre San Pedro-San Marcos-San Pedro, donde la dificultad del circuito se hizo sentir en la piernas de los corredores, por la fuertes rampas, con lo cual el pelotón se dividió en tres grupos.

Los más activos dentro del grupo de las figuras principales de la vuelta, fueron los equiperos del Hino, con la estrategia de dejar sin gregarios al líder Ajpacajá, quien para demostrar su buen momento controlaba la carrera en la punta del grupo.
El técnico de Decorabaños Mazarriegos, tuvo que amonestar a sus corredores para que no dejaran solo al líder, cosa que remediaron al inicio de la según vuelta.

Cerca de una veintena de corredores se mantuvieron en la punta de la competencia donde el resto de los 103, se quedaron desimanados por todo el circuito.
Una vuelta donde la alta montaña no fue invitada, los pocos puntos que hay por disputar, los más interesados por este premio se lanzaron con fuerte ritmo para acumular los pocos puntos en disputa en la vuelta.

“Una etapa intensa muy dura, sacrificada para nosotros como equipo mantuvimos el control de la etapa durante la mayoría de la etapa, este tipo de etapa me castiga mucho pero logramos mantener el segundo fuga” sentencio Manuel Rodas.
Yeison Rincon continúa de líder de la montaña con 26 puntos y las metas volantes Monterroso empata con Quispe de Perú, con 16 unidades.

La cronoescalada de mañana de que sale del Mirador de Chichicastenango –Piedra María Tecún Totonicapa, de 29 kilómetros será una gran oportunidad para los escaladores y buenos suicidas en la bajada, para lograr recortar tiempo a las principales figuras de la vuelta.

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *