Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Deportes / 58 Vuelta Ciclística a Guatemala / ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

ALFREDO AJPACAJÁ DICTO SENTENCIA Y ALONSO GAMERO GANA LA NOVENA ETAPA

#MiradorCiclístico | Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta a Guatemala en su 58 edición, donde el equipo de Decorabaños, conseguirá  su bicampeonato; el año pasado con Manuel “el olímpico” Rodas, y en esta edición con el virtual campeón Alfredito Ajpacajá.

Ajpacajá registra luego de nueve etapas 20 horas 56 minutos 23 segundos, a 1:48 esta Manuel Rodas y en la tercera posición de la general Jonathan de León a 2:12.

La etapa fue ganada por el hijo del sol peruano Alonso Gamero con 2:49:15, le siguió Dorian Monterroso con el mismo tiempo.

“Feliz por un día más, gracias por el buen trabajo del equipo, y todo sacrificio tiene sus recompensa ya que el año pasado me toco ser gregario de Rodas, y en este vuelta las cosas cambiaron y Manuel fue el que ayudo a consolidar el liderato con el resto de mis compañeros” sentenció Alfredo Ajpacajá.

GAMERO GANA SU TERCERA ETAPA Y LA CUARTA PARA PERÚ

El ganador de la etapa Gamero consiguió su tercera etapa y se mostro muy satisfecho por sus victorias, además como equipo archivan ya cuatro etapas ganadas, además buscaron pelear las metas volantes en esta etapa pero, Monterroso, se les coló en la fuga del día ganando dos metas y un segundo para acumular 29 puntos, el entrenador de la Selección de Perú, mando a pelear los puntos en las metas del día, pero sus dos hombres en fuga no entendieron su misión, y ya en los últimos kilómetros Méndez, mando a incrementar la punta de velocidad, consiguiendo anular la fuga, y tener la posibilidad de la victoria de etapa, que al final la consiguió con Gamero.

Dorian Monterroso actual líder de la metas volantes tendrá una fuerte lucha mañana en el circuito del anillo periférico, con Quispe del Perú que cuenta con 21 puntos, los premios de montaña ya tiene campeón con el colombiano Yaison Rincón con 31 puntos, en segundo lugar quedo Walter Escobar con 13 y Alder Torres con 11 unidades.

El circuito del anillo periférico será de 140 kilómetros con tres metas volantes, la hora de salida a las diez de la mañana.

Verifica también.

ALFREDO AJPACAJÁ SOLTÓ SUS ALAS Y ES EL VIRTUAL CAMPEÓN DE LA VUELTA

#MiradorCiclístico | La Piedra María Tecún se convirtió en una verdadera locura, al ganar la etapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *